¿Qué es #RecarGasChile?

#RecarGasChile es una iniciativa de ILC para entregar cargas de gas a cerca de 20.000 adultos mayores a lo largo de todo Chile.

Una iniciativa liderada por:

Inversiones La Construcción

RecarGasChile, es desarrollada en conjunto con Lipigas, FOSIS y SENAMA (a través de la Fundación Simón de Cirene), quienes se encargaron que la ayuda llegara de forma directa a los beneficiarios.

¿Cómo canjeo mi carga?

ILC y sus filiales benefician a:

a) Usuarios de programas regulares FOSIS 2018, 2019 y 2020 que sean adultos mayores en todo Chile.

b) Adultos mayores en centros ELEAM (Establecimientos Larga Estadía Adultos Mayores) en todo Chile, catastrados por la Fundación Simón de Cirene en conjunto con SENAMA.

Pasos para solicitar beneficio:

Paso 1

Recibirás un WhatsApp del FOSIS

Recibirás un WhatsApp del FOSIS solicitando la autorización de la entrega de tus datos (nombre completo, RUT, teléfono y dirección) para uso exclusivo de este beneficio.

Si estás de acuerdo responde al WhatsApp con “Autorizo”.

Paso 2

Recibirás un código de Lipigas

En un plazo de 7 días hábiles, recibirás un mensaje de texto (SMS) de bienvenida al programa #RecarGasChile Lipigas, donde encontrarás un código para canjear el beneficio (para recargas de gas en cilindros de 11/15 kg.)

Por favor, revisa tu casilla de mensajes de texto para chequear si recibiste tu código de pago.

Paso 3

Llama a Lipigas al 600 600 6200

Cuando necesites gas, llama a Lipigas al 600 600 6200 desde red móvil o fija, e informa al ejecutivo que eres beneficiario de la campaña #RecarGasChile.

La recarga será gratis presentando tu código de pago.

Paso 4

Recibe la recarga y paga con tu código

Cuando llegue el camión de Lipigas, debes presentar el código señalado en el mensaje de texto (SMS).

Entrega tu cilindro vacío (de cualquier marca), y será reemplazado por uno lleno.

Nuestras #RecarGas

Al 23 de diciembre del 2020 hemos entregado 4.492 cargas de gas a adultos mayores en todo Chile.
Región de Arica y Parinacota
Región de Arica y Parinacota

148
Región de Tarapacá
Región de Tarapacá

64
Región de Antofagasta
Región de Antofagasta

108
Región de Atacama
Región de Atacama

148
Región de Coquimbo
Región de Coquimbo

155
Región de Valparaíso
Región de Valparaíso

782
Región Metropolitana
Región Metropolitana

1960
Región del Libertador Bernado O'Higgins
Región del Libertador Bernado O'Higgins

59
Región del Maule
Región del Maule

204
Región del Ñuble
Región del Ñuble

107
Región del Bío-Bío
Región del Bío-Bío

273
Región de la Araucanía
Región de la Araucanía

117
Región de los Ríos
Región de los Ríos

83
Región de los Lagos
Región de los Lagos

352
Región de Aysén
Región de Aysén

0
Región de Magallanes
Región de Magallanes

0

Testimonios

Preguntas Frecuentes

¿Soy beneficiario de #RecarGasChile?

Los beneficiarios de este proyecto son usuarios de programas regulares FOSIS 2018, 2019 y 2020 que sean adultos mayores. Además, deben tener domicilio en aquellas comunas del país donde Lipigas cuenta con venta directa.

Recibí un WhatsApp del FOSIS, ¿Qué hago?

A través del WhatsApp que recibiste, el FOSIS te pide que lo autorices a compartirnos tus datos de manera confidencial para hacerte beneficiario de esta campaña. Si estás de acuerdo, te solicitamos que respondas “Autorizo” por mensaje WhatsApp al mismo número que te contactó.

¿Qué hago después de responder al WhatsApp del FOSIS?

Debes esperar a recibir un mensaje de texto (SMS) por parte de Lipigas, donde aparecerá un número de contacto y un código de pago. Te solicitamos llamar al número de contacto para coordinar tu carga de gas. El código de pago lo necesitarás una vez que llegue el chofer a tu hogar con tu carga.

¿Cuándo puedo canjear el código que aparece en el mensaje de texto (SMS) de Lipigas?

El código lo debes usar como medio de pago una vez que llegue el chofer a tu hogar con tu carga de gas. Recuerda que antes de esto, debes llamar al número de contacto de Lipigas para coordinar la entrega de tu carga.

¿Puedo canjear mi carga si dispongo de un cilindro de otra marca?

Sí, Lipigas recibe cilindros de todas las marcas para entregarte la carga.

¿Qué hago si cambié mi número de teléfono y perdí mi código?

En este caso debes contactarte con nosotros o el FOSIS para darte los pasos a seguir.

¿Qué hago si expiró mi cupón y no hice uso de él?

En este caso el cupón queda inválido y debes contactarte con nosotros para darte los pasos a seguir mientras dure la campaña.

Contáctanos

Responderemos su mensaje en menos de 48 horas hábiles.

    Con la colaboración de: